28 de Marzo de 2024

PRI documenta supuesto acarreo

*Señalan presencia de empleados estatales en mítines políticos

Agencias

Xalapa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó videograbaciones y fotografías del “Gobierno de Morena en campañas”, que contempla el supuesto “acarreo” de empleados y empleadas de diversas secretarías de la administración estatal a mítines políticos en Veracruz, Xalapa, Boca del Río, y otros municipios, por lo que presentará la denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció el dirigente estatal, Marlon Ramírez Marín.

Al mostrar las videograbaciones, el líder del PRI expuso que en los mítines políticos se les provee a los “acarreados” un lunch, botellas con agua, banderines, camisetas y chalecos a fin de hacer proselitismo a favor de los candidatos.

“De acuerdo con lo contabilizado en los eventos de Veracruz, Boca del Río, Xalapa ya superaron los topes de gastos de campaña, con los camiones y vehículos rotulados” explicó.

Con una videograbación, mostró a la candidata a la regiduría primera del ayuntamiento de Las Choapas por el PVEM, Adela Núñez Ramos, que denunció al delegado nacional del partido Morena, Esteban Ramírez Zepeta porque supuestamente la agredió en estado de ebriedad.

En la videograbación aparece la imagen y voz de Núñez Ramos “miren las rosas que nos rompieron sus achichincles, nos empujaron y a mi esposo le quitaron su celular porque no quería que grabara, grabamos todo lo que Esteban hizo y me señaló y me dijo que hablará con Marcelo Ruiz Sánchez (el dirigente del PVEM en Veracruz) que haga cuentas conmigo”.

Núñez Ramos expuso que los empleados de los Institutos Tecnológicos son obligados a asistir a las campañas de los candidatos y candidatas.

Las siguientes videograbaciones mostradas por el priísta muestran a candidatos a la alcaldía de Poza Rica, y Coatzacoalcos en la que dan las gracias a “funcionarios estatales por estar en campaña”.

En voz de Marlon Ramírez expuso “vemos a funcionarios de la Sefiplan, de la secretaría de Seguridad Pública, subsecretario Rodríguez, subsecretario Rodríguez Landa, ambos de apellidos Rodríguez, interviniendo en marchas de candidatos del partido en el Poder. Y ahí vemos a más morenistas participando en calles y funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior”.

Finalmente, el priísta señaló que el partido que “llegó al poder haciendo uso de la fe y esperanza” transgrede la ley será denunciado ante el INE y el OPLE.