20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide anular candidatura

*INE da entrada a queja de Rubén Ríos

Agencias

Xalapa

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio entrada a la impugnación del diputado con licencia Rubén Ríos Uribe, quien se queja por no haber sido electo candidato a la alcaldía de Córdoba a pesar de reunir los requisitos de ley.

La queja del militante de Morena es que no se dio la encuestar interna por parte del Movimiento de Regeneración Nacional para la elección de candidato y se impuso al diputado federal con licencia Juan Martínez, quien no es militante del partido político antes mencionando.

Rubén Ríos Uribe, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral para remover a los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral en Veracruz, quienes validaron la candidatura de manera fraudulenta y antidemocrática en la ciudad de Córdoba.

Lo anterior, porque el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN), nunca exhibió documentos tales como encuestas, falseando las fechas ante el OPLE, y que supuestamente se estaban llevando a cabo en todo el estado, sin que ello ocurriera.

La impugnación podría derivar en la anulación de las 212 candidaturas, toda vez que Morena emitió un sólo dictamen para todos los municipios de Veracruz.

En la lista del INE de la Ciudad de México, aparece el acuerdo de admisión donde los Consejeros del OPLE validaron la candidatura, sin estudiar los estatutos que determinan la asignación para elegir a los candidatos a alcaldías y demás cargos políticos, uno de estos, la encuesta interna la cual nunca existió en Córdoba, Veracruz, ni en los 212 municipios del estado.

También será el máximo organismo electoral, el que dictamine si procede o no, la remoción de los Consejeros Electorales, por la presunta comisión de hechos que son calificados como un delito.


Lo último en el Heraldo