20 de Abril de 2024

Protestan por nuevo director

*Docentes y padres de Cobaev se manifestaron en la entrada principal del COBAEV 18, asegurando que se trata de una imposición

Agencias

Coatzacoalcos

Docentes y padres de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), plantel 18 con sede en Coatzacoalcos, protestaron la mañana de este viernes 14 de mayo, tras la llegada del nuevo director Ernesto Ríos Ramírez, lo cual calificaron como una imposición.

Frente a las instalaciones de dicho plantel educativo, se manifestaron con cartulinas para pedir que se eche abajo su nombramiento, bajo el argumento de que no es una persona de confianza.

"Es un llamado a las autoridades estatales y federales por este cambio, porque a nuestra consideración no es una persona digna para ocupar el puesto; toda vez que ha firmado documentos a nombre de todo el personal lo cual no es correcto", indicó Teresa Gómez, representante de los trabajadores del COBAEV.

Los inconformes afirmaron que Ríos Ramírez fue docente de este plantel en años pasados, sin embargo, fue despedido por actos indebidos y señalamientos de acoso sexual, de parte de algunos estudiantes.

"Estamos preocupados por la integridad física de los alumnos y del personal docente, porque no es una persona honorable la que pretenden imponer", señaló la representante sindical.

Por su parte el presidente del comité de padres de familia, José Rivas Torres, indicó que no van a permitir la imposición, por lo que enviaron oficios a las autoridades educativas para que conozcan esta inconformidad.

Hasta este día, Silvia Carrasco Cruz, estaba al frente del COBAEV 18, misma que consideran una persona honorable para seguir en este puesto. La entrega-recepción se tenía planeado realizar esta mañana, sin embargo, los manifestantes bloquearon la entrada principal.