16 de Abril de 2024

Vacunarán a 58 mil porteños

*Embarazadas mayores de 18 años y con más de ocho semanas de gestación también podrán acudir a la aplicación de la vacuna

Agencias

Veracruz

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que se aplicarán 58 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos de entre 50 y 59 años de edad del municipio de Veracruz a partir de este lunes 17 de mayo.

En entrevista, el funcionario federal dijo que se habilitarán 12 sedes en el municipio de Veracruz, donde se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de las 08:00 a las 18:00 horas.

Las sedes de vacunación serán las siguientes: Ágora y campo deportivo Las Amapolas, el Centro Integrador “Francisco Villa”, la Escuela Secundaria Técnica Industrial 130, el Cobaev 62, el auditorio “Benito Juárez”, el Instituto Tecnológico de Veracruz, el Club Naval, la casa del campesino de Santa Fe, la escuela primaria federal “José Martí”, la escuela primaria “Nicolás Bravo”, el Club de Leones y la Facultad de Medicina.

La vacunación se realizará de acuerdo a la inicial del primer apellido: de la A a la D el 17 de mayo; de la E a la J el 18 de mayo; de la K a la O el 19 de mayo; de la P a la S el 20 de mayo; y de la T a la Z el 21 de mayo.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara resaltó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de ocho semanas de gestación también podrán acudir a la aplicación de la vacuna, sin que se les exija un comprobante de su estado.

De igual forma, podrán acudir a vacunarse los adultos mayores de 60 años que les falte completar el esquema de protección o aquellos que todavía no reciben la primera dosis.

“En Veracruz estamos por aplicar la dosis de los de más de 50-59, que calculamos el 80 por ciento, deben ser como 58 mil, sin duda muchos que son del sector educativo, de este tramo generacional ya no vienen a vacunarse, ya se vacunaron entonces y esto nos permite la estrategia de introducir los rezagos de primera y segunda dosis de más de 60 y también el tema de las mujeres embarazadas, que se declaró como grupo prioritario y los estamos llamando a acudir”, finalizó.