28 de Marzo de 2024

Liberan a Marina Garay

  • A cinco días de su secuestro

Agencias

Xalapa

Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, fue encontrada en calles de la cabecera municipal de Catemaco cuando caminaba en la mañana de este domingo, tras haber sufrido un secuestro el martes 11 de mayo.

Aunque ninguna autoridad municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; o de la Fiscalía General del Estado (FGE) han confirmado el hecho, trascendió que la expresidenta de San Andrés Tuxtla fue localizada, tras seis días de permanecer secuestrada.

Los primeros reportes señalan que Octavio Pérez Garay se trasladó a Catemaco para verla y llevarla a su domicilio, previamente vecinos de Catemaco la habrían auxiliado.

Hay que recordar que su hijo, el alcalde de San Andrés Tuxtla solicitó al gobierno de Veracruz, a la federación y a la FGE que no se involucrarán en las investigaciones, y que le permitieran a él y su familia atender el tema particularmente.

“Hago un llamado respetuoso a las autoridades de todos los niveles: Que nos permitan atender directamente, la situación por la que atravesamos y no se involucren.

Agradezco el mensaje del Presidente López Obrador por respetar esa decisión”.

Otro de los mensajes enviados por Octavio Pérez Garay, es que la secretaría de Seguridad Pública estatal acosaba su domicilio con policías, patrullas y colocaban bloqueadores de señal, lo que impedía que ingresaran llamadas a los teléfonos celulares de su familia.

“He sido acosado con patrullas y unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes se colocan en la parte trasera de mi casa y coincide que cuando están, se cae la señal de los teléfonos, lo que me impide tener comunicación para lo que sea necesario” expuso.

“Esto mismo me lo confirmó el Delegado de la Secretaría de Seguridad de la región, a quien le reiteré mi petición. Además el secretario de Seguridad del Estado, realizó ayer una visita a nuestra ciudad. Es la vida de mi madre la que está en juego y es lo que les pido que comprendan” afirmó el jueves pasado en un mensaje desde su página oficial de facebook.