26 de Abril de 2024

Llega material electoral para la elección federal

Agencias

Martínez de la Torre

Llegaron las boletas y demás documentación electoral que se utilizará durante la jornada de votación del próximo 6 de junio, en la que se habrá de elegir al diputado o en su caso diputada federal de este distrito, expresó David Goy Herrera, presidente del 07 Consejo Distrital Federal Electoral.

Dijo que llegaron 327 mil 821 boletas electorales, por lo que este lunes se habrá de hacer una sesión del consejo presencial para comenzar con el armado de cada uno de los 568 paquetes que a partir del 31 de mayo se le entregarán a cada uno de los presidente de casillas.

Recordó que en este 07 distrito electoral federal, que conforman los municipios de Las Minas, Villa Aldama, Altotonga, Jalacingo, Atzalan, Tlapacoyan, Misantla, Tenochtitlan y Martínez de la Torre, se instalarán 568 casillas.

Explicó que entre este número de mesas receptoras de los votos están las básicas, las contiguas, extraordinarias y 5 casillas especiales, y cada una de estas casillas especiales contará con mil boletas electorales en las que podrán votar los ciudadanos que se encuentren en tránsito fuera de su municipio, pero que sean de Veracruz o de cualquiera de los Estados del sur sureste del país.

Dijo que las boletas han quedado a resguardo de los elementos del 87 Batallón de Infantería.