20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

INE hará recuento  en diputación federal

Agencias

Orizaba

Debido a que solo existe 1 por ciento de diferencia, además de que se detectaron diferentes anomalías durante la elección del pasado 06 de junio, el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo el recuento de todas y cada una de las boletas electorales para definir quién será el ganador de la Diputación Federal por el Distrito 15 de Orizaba; Igor Fidel Rojí López o Dulce María Corina Villegas Guarneros.

Dicho recuento iniciará durante las primeras horas de este miércoles 09 del presente y se espera se concluya durante la tarde del mismo día, por lo que ambos equipos viven momentos de tensión, ya que los resultados preliminares se encuentran en un empate técnico.

"Fue el representante legal del PRI ante el INE, Alfredo Luna Toral, quien en sesión extraordinaria solicitó el recuento de voto por voto, pues la diferencia es mínima, oscila en el 0.03 por ciento entre ambos candidatos, y se confía que los votos nulos hagan la diferencia", informó la presidenta del Comité Municipal del PRI en Orizaba Karina Solís Herrera.

Detalló que contabilizarán las boletas de las 538 casillas que se instalaron en los 10 municipios que conforman el Distrito Electoral 15 con sede en Orizaba.

Debido a las múltiples incidencias y anomalías que hubo durante la jornada electoral, la titular del PRI en Orizaba calificó la jornada como una elección de Estado.


Lo último en el Heraldo