20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exigen libertad para enfermera

*Es señalada de probable homicidio

Agencias

Veracruz

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la enfermera Nora Patricia “N”, quien labora en el Hospital Infantil de Veracruz y a quien se le señala como presunta responsable del homicidio de su esposo, se manifestaron para exigir justicia y su pronta libertad, pues afirmaron que el día de los hechos ella se encontraba en su jornada laboral.

Los familiares, amigos y compañeros de Nora Patricia organizaron otra caravana en su apoyo, la cual partió del Hospital Infantil rumbo al centro histórico de la ciudad para después dirigirse al Centro Integral de Justicia que se ubica en el fraccionamiento Vistamar, donde se celebraría una audiencia por el caso.

“¡Pedimos justicia, justicia, justicia, justicia!”, “¡Se ve, se siente, Nora es Inocente!”, manifestó el grupo de personas que participaron en la caravana en apoyo a la enfermera.

Imelda León Ruiz, amiga de Nora Patricia, demandó a las autoridades ministeriales que se abran otras líneas de investigación, ya que confió en la inocencia de su compañera de trabajo.

Además, León Ruiz cuestionó a las autoridades ministeriales dónde está el arma con la que se ejecutó al esposo de Nora Patricia, quien respondió al nombre de Manuel G. G., de 50 años de edad, cuyo cuerpo se localizó en la colonia El Coyol de la ciudad de Veracruz.

“Somos un grupo de enfermeras y estamos haciendo esta manifestación de forma pacífica donde lo único que queremos es que las autoridades hagan de la forma correcta las cosas, queremos a nuestra compañera en libertad, sabemos que ella es inocente, queremos que se abran otras líneas de investigación, ya que solamente nada más las autoridades se están enfocando en ella, hay muchas preguntas sin respuestas”, subrayó.

La entrevistada aseguró que Nora Patricia es una mujer que se caracteriza por su dedicación al trabajo y a su familia.

La enfermera recordó que su amiga y compañera de trabajo fue detenida por ultrajes, de lo cual se valió la autoridad para después señalarla del probable homicidio de quien fuera su esposo.

“Ella no estaba ahí, ella no encontró el cuerpo, entonces muchas cosas que no le vamos a decir a las autoridades qué es lo que tienen que hacer, pero sí queremos que se aclare esta situación”, finalizó.


Lo último en el Heraldo