20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cirugías detenidas en el ISSSTE

*Hay falta de aire acondicionado en los quirófanos

Agencias

Veracruz

Derechohabientes del ISSSTE en Veracruz puerto, el cual se ubica en la avenida Salvador Díaz Mirón, denunciaron que el área administrativa decidió suspender las cirugías médicas por la falta de aire acondicionado en los quirófanos.

Daniel Hernández López, mencionó que su cuñado ingresó el pasado 31 de mayo por un problema renal crónico, y se encuentra en espera de su cirugía desde hace diez días, para colocar el catéter que posteriormente lo lleve a su tratamiento de diálisis o hemodiálisis.

“Pues prácticamente no se ha podido hacer su tratamiento, por falta de no entrar al quirófano porque no cuentan con el clima para poder hacer las cirugías, y no nada más él, sino todos, no hay cirugías”, refutó.

Hernández López, relató que el pasado lunes, su esposa acudió a dirección del nosocomio para pedir acelerar el proceso de cirugía de su hermano o buscar una alternativa, pues expuso que el tiempo corre y es vital para muchos enfermos, pero no recibió respuesta favorable.

“No la atendieron, yo te puedo decir algo, el trato que está recibiendo por parte de las enfermeras, los enfermeros, los residentes, lo atienden bien, por ese lado todo está bien, el problema es, ¿qué está pasando con la cuestión administrativa?, ¿con lo que es mantenimiento?, pues de que no están los climas; digo, si se llegan a descomponer, pues hay que ver la manera de sustituirlos de inmediato por el servicio que se presta, y que estamos hablando de que es un hospital de alta especialidad”, acusó.

Finalmente, comentó que, el doctor José Luis Beristaín, quien pertenece al área de subdirección médica, le comentó que será hasta este jueves, cuando sostengan una reunión con los nefrólogos para decidir qué paciente tiene prioridad por su enfermedad.


Lo último en el Heraldo