28 de Marzo de 2024

Veracruz destino seguro

  • Para ciudadanos de EU

Agencias

Xalapa

El Departamento de Estado de EE.UU actualizó este jueves las alertas de viaje  para sus conciudadanos así como a empleados de su gobierno, destacando que Veracruz se encuentra en el nivel 2.

Esto quiere decir, simplemente tomar las precauciones básicas durante su estancia, en el aviso se menciona:

"Sea más cauteloso debido al crimen.

Los delitos violentos y la actividad de las pandillas ocurren con una frecuencia creciente en Veracruz, particularmente en el centro y sur cerca de Córdoba y Coatzacoalcos. Si bien la mayoría de la violencia relacionada con las pandillas tiene como objetivo, la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes. Los obstáculos improvisados ​​que requieren que se apruebe el pago son comunes.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.".

En su informe general, el país se encuentra en Alerta 3, Reconsiderar Viajar;  y pide a sus connacionales no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas al encontrarse en el nivel cuatro de riesgo por delitos y secuestros.

El Departamento de Estado, pidió a sus habitantes reconsiderar su viaje a 11 estados por ubicarlos en nivel de precaución tres.

Estos son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Mientras que a 14 estados en nivel dos,  mayor precaución al viajar por delincuencia; Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Sólo alertó que para viajar a los estados de Campeche y Yucatán se deben de tener las precauciones habituales, al ubicarlos en el nivel uno.