2 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Evangélicos reprueban Ley aborto

*Reforma aprobada por la Legislatura local tiene otros fines que atentan en contra de la vida

Agencias

Veracruz

Ministros de la Red Evangélica de Veracruz se pronunciaron en contra de la reforma que aprobó el Congreso del Estado para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el estado de Veracruz.

Al respecto, el coordinador del Consejo Pastoral Evangélico “Transforma el Mundo”, Víctor Galicia, reprobó la iniciativa presentada por la diputada local Mónica Robles, ya que consideró que legaliza el asesinato de niños.

El pastor manifestó que la reforma aprobada por la Legislatura local no pretende proteger a las mujeres veracruzanas, sino que tiene otros fines que atentan en contra de la vida.

“La Iglesia Evangélica siempre estará respetando y orando por nuestras autoridades, pero sí reprobamos esta acción de nuestro Congreso, específicamente consideramos que la acción de la diputada Mónica Robles revela un Estado fallido donde se protege y se le da impunidad al delincuente y donde tristemente se legaliza el asesinato de niños”, expresó.

Víctor Galicia dijo que la Iglesia Evangélica se asesorará con abogados para presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar marcha atrás a la despenalización del aborto en el estado de Veracruz.

Galicia confió en que los legisladores locales recapaciten sobre las consecuencias que implicará la despenalización del aborto en el estado de Veracruz, puesto que atenta en contra de la vida humana.

“Hay recursos legales y van a utilizar los mismos porque se ha violentado nuestra Constitución y obviamente la sociedad civil está tomando acciones ya, para que esto se pueda resolver (…) Es nuestra oración que nuestro Congreso pueda recapacitar en lo que sigue porque esto es solo el inicio de una serie de acciones que ellos están tomando, nuestra oración es que un día tengamos un congreso con gente que tenga mucho más valores”, agregó.

Por último, el pastor criticó que los diputados locales aprobaran la despenalización del aborto en sesión celebrada a puerta cerrada, sin que se les permitiera dar a conocer su opinión sobre el tema.