2 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nueve veracruzanos en el sueño olímpico

Agencias

Xalapa

Ocho atletas y un entrenador, es la pequeña pero significativa comitiva que aportará Veracruz a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 23 de Julio al 8 de Agosto en Tokio, Japón.

Es de recordar que en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Veracruz aportó seis deportistas a la delegación mexicana; ahora, se suman dos más y un entrenador. En esta ocasión, existen grandes posibilidades de que alguno de las o los atletas se suban al podio olímpico.

Los deportistas veracruzanos que participaron en Río 2016 fueron Santiago González Torre (Tenis), Dolores Hernández Monzón (Clavados), Crisanto Grajales Valencia (Triatlón), Heliud Pulido (Canotaje), José Leyver Ojeda Blas (Caminata) y José Javier Abella (Futbol), así como el entrenador de triatlón Eugenio Chimal Domínguez.

De esa lista en Río 2016, los atletas que repiten en Tokio 2021 son Crisanto Grajales Valencia, quien de hecho serán sus terceros Juegos Olímpicos luego de estar en Londres 2012, Río 2016 y ahora en Japón 2021, mismos eventos de su entrenador Eugenio Adrián Chimal Domínguez. Otro que vivirá sus terceros Juegos es el andarín José Leyver Ojeda Blas luego de estar en Londres 2012, Río 2016 y ahora en Tokio 2021. Por su parte, Dolores Hernández Monzón serán sus segundos Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2021).

La lista de veracruzanos continúa con Sofía Reinoso Díaz Barriga en la disciplina de canotaje slalom, así como Kevin Berlín Reyes en clavados en la prueba de plataforma sincronizada al hacer dupla con el regiomontano Diego Balleza.

También estará Ana Gabriela López Ferrer en levantamiento de pesas en la división de los 55 kilogramos. La pesista xalapeña cumple el sueño y es pronosticada como probable medalla en Tokio 2021.

Asimismo, el jinete xalapeño Manuel Dufrane González que estará en la prueba de Salto Individual en Ecuestre y el portero Sebastián Jurado Roca en la disciplina de futbol.