25 de Abril de 2024

Rechaza brote de contagios

*En Registro Civil se tomaron medidas para que se mantenga la sana distancia dentro de las oficinas para evitar que se registren casos

Agencias

Veracruz

El Oficial del Registro Civil de Veracruz, Sergio Lira Escobar, rechazó que se registre un brote de contagios del coronavirus en las oficinas que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad.

En entrevista, Lira Escobar comentó que junto con los sindicatos y con el área municipal se tomaron medidas para que se mantenga la sana distancia dentro de las oficinas del Registro Civil con la finalidad de evitar que se registren contagios entre los colaboradores y las personas que asisten a realizar trámites.

Incluso, el acceso a las oficinas del Registro Civil es limitado, se aplica gel y toma la temperatura a quienes ingresan a realizar trámites.

“No, yo creo que son chismes, chismes que no sé quién los esté propagando, lo que sí hay claro es que hay un brote en la ciudad que obviamente tenemos el conocimiento todos, el Registro Civil del puerto de Veracruz junto con coordinándome con lo que es el área de sindicatos y el área del ayuntamiento hemos tomado las medidas necesarias para que tanto el personal como las personas que asisten tengan una sana distancia y nosotros no ser objeto de que haya más brotes y más contagios”, puntualizó.

Sergio Lira reconoció que sí se confirmaron unos contagios entre el personal del Registro Civil a lo largo de la pandemia, pero no como consecuencia del aspecto laboral, sino porque bajaron la guardia en sus actividades propias.

El funcionario estatal dijo desconocer si uno de sus colaboradores se contagió en los días recientes, ya que lo que sabe es que tomó su periodo vacacional de verano.

“Yo no tengo reporte aún de ese tema, yo lo que sé es que nuestro compañero se fue a tomar unas vacaciones porque ya le tocaban los días, estamos en época vacacional, muchos ocupan sus días para salir, pero no, no tengo ese reporte yo hasta el momento”, finalizó.