26 de Abril de 2024

Trabaja UAV contra violencia intrafamiliar

Agencias

Coatzacoalcos

Para beneficio de quienes más lo necesitan, la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Víctimas de Xalapa, para brindar asesoría gratuita a las víctimas de violencia intrafamiliar, que no tienen para pagar un abogado que siga el proceso en contra del agresor.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, la Lic. Marianela oficial a cargo de dicho Departamento, señaló que para recibir atención hay que marcar al 911 en el que les canalizan los casos o acudir a Transístmica 906 colonia Ávila Camacho, donde se encuentra la Policía Municipal y la Unidad de Atención a Víctimas.

“La semana pasada una mujer fue martillada por el marido, hoy está hospitalizada en Orizaba y su mamá pidió que se le diera asesoría, para guiarla en el proceso de la demanda a su pareja, lo que sucederá en cuanto ella salga del hospital porque se encuentra sumamente delicada”, manifestó.

Agregó, que “por el momento hay 2 casos a los que se les está dando el acompañamiento, estamos trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Víctimas de Xalapa, la cual brinda un asesor jurídico a las personas de escasos recursos para que les represente en su proceso”.

“Hemos tratado de tener el acercamiento con las personas que han sido violentadas, es muy difícil llevar el proceso, porque en cierta manera no quieren reconocer que viven esta situación, por esto se les ofrece un seguimiento psicológico para que puedan salir de este círculo de violencia”, dijo la oficial encargada de la Unidad de Atención a Víctimas.

Entrega Ayuntamiento premios a ganadores de concursos

  • • Con estos concursos se buscó destacar el talento y creatividad de la juventud y niñez porteña.

Con motivo de la Conmemoración del 110 Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura Cultura invitó a los porteños a participar en los diferentes concursos de “Raíces de Coatzacoalcos, Arte y Cultura”, a través de los cuales se buscó enaltecer tradiciones, cultura e historia de nuestro puerto.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, la Mtra. Alba Malpica Caballero, Titular de la Jefatura de Cultura fue la encargada de entregar los premios a los ganadores de los concursos de fotografía (juvenil), pintura infantil y creación de video en sus dos categorías (juvenil y libre).

En los mismos, se destacó el talento y creatividad de los porteños, así como la identidad cultural, a la par de promover actividades artísticas, costumbres y valores de la localidad.

GANADORES

Los ganadores del concurso de video fueron: Isaí Martínez Anota, quien con el primer lugar se ganó una lap top; Christian Hernández Sánchez, obtuvo el segundo y una Tablet, y Luis Armando Gómez de Gyves, con el tercer puesto se llevó una cámara.

Los ganadores de los tres primeros lugares en el concurso de fotografía fueron: Deyvon Jenuan Martínez López, el cual se le premió con una cámara fotográfica, Luis Armando Gómez de Gyves, una Tablet y Mónica Cristhel Pérez Tado un Smartphone.

Mientras, que en el concurso de pintura infantil, el primer lugar fue para quien presentó el trabajo “Atardecer en mi bello Coatzacoalcos”; en tanto que el segundo sitio fue para “Mis Raíces, Mi Historia, Mi Vida, Mi Ciudad” y el tercero, para “Amo a Coatzacoalcos y su Gente”. Todos ellos obtuvieron un kit de pintura.