21 de Septiembre de 2021

Cambia sintomatología de Covid

  • Enfermedad evoluciona más rápido: Médicos y enfermeras

Agencias

Río Blanco

La sintomatología del Covid19 presenta una variación muy notable, dado que los pacientes contagiados enferman más rápido con cuadros severos de diarrea, dolor de cabeza y dolor de cuerpo, informaron enfermeras y médicos del Hospital Regional de Río Blanco.

Aunque no se han presentado casos confirmados de la variante Delta, muchos de los contagios han sido más rápidos.

"Ahorita están bien y mañana ya tienen la sintomatología y se ponen mal, están presentando evacuaciones diarreicas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, síntomas similares al dengue, y la fiebre empieza con 39 y ya es resistente al medicamento".

Recalcaron que el número de contagios se incrementó y la mayoría de los enfermos provienen de la zona de Córdoba.

"Ahorita estamos contando con 33 pacientes al día de hoy, de los cuales nueve están con ventilación mecánica, dos de ellos niños que también presentan problemas que ya traían de manera crónica".

Informaron que hace más de 20 días, se registró una fiesta de médicos internos, y al estar enfermo uno de ellos, contagió a tres trabajadores más, los cuales evolucionan favorablemente.

En tanto a la ocupación hospitalaria, los trabajadores de la salud revelaron que todavía tienen una capacidad del 40 por ciento, y de ser necesario podrían estar atendiendo hasta 90 pacientes.