19 de Abril de 2024

Baja precio de gas LP

*A partir de este lunes disminuye

Agencias

Coatzacoalcos

A partir de este lunes dos se agosto entra en vigor la regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en el país, existiendo 145 precios por debajo de su costo actual propuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Entrevistada durante su visita a la ciudad y puerto de Coatzacoalcos en donde participó en la Consulta Ciudadana la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aclaró que dichos precios se deben a una crisis económica nacional y tendrán una vigencia de seis meses.

"A partir de mañana comenzamos, por qué ustedes saben que el precio del gas LP se incrementó considerablemente con la Reforma Energética pero ya llegó a un aumento que nos afecta a los bolsillos de los mexicanos y eso se ve reflejado en la inflación y se estuvo trabajando para marcar un tope máximo", indicó la funcionaria federal.

La también senadora con licencia, reveló que para el estado de Veracruz dónde actualmente el costo por kilo del gas LP es de 28 pesos disminuirá a 21.11 pesos, cuyo precio final al consumidor deberá de aplicarse de forma inmediata.

"Es por una emergencia y para ayudar a la población y vamos a ver cómo se comporta a partir del lunes y ahí lo pueden consultar", apuntó la secretaria de energía.

Cabe hacer mención que el nuevo listado de precios se puede consultar a través del portal oficial de la SENER.