19 de Abril de 2024

Conductores bajo sustancias ilícitas

Agencias

Xalapa

La semana pasada el chofer de un camión de carga protagonizó una embestida de automóviles durante un bloqueo de taxistas en la Ciudad de México. El sujeto, aparentemente bajo los influjos de alcohol, agravó el caos en la zona.

Sobre ese tema, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata, reconoció que existe la operación de conductores bajo los influjos de sustancias ilícitas.

“Es un tema que lamentablemente si sucede y normalmente hay punto de revisión donde checan los signos vitales del operador para ver si viene con alguna sustancia, cansado, con cafeína y si se ha detectado, cuando el operador sale positivo a una sustancia normalmente es dado de baja”, indicó.

Ante ese panorama la propuesta de la CANACAR es que exista un registro de dichas incidencias, para que los conductores reciban capacitación sin tener que perder su empleo.

“Si nosotros pudiéramos tener en la licencia, la incidencia de esa conducta de un exceso de velocidad o de algún tema de que lo agarraron con una sustancia prohibida, sería más fácil para nosotros como sector capacitarlo o prepararlo para prevenirlo, porque tampoco hay que satanizarlo.

Refirió que actualmente no existe un registro oficial de los choferes han incurrido en esas faltas.