19 de Abril de 2024

Simulacro de sismo en   Torre de SSP

Agencias

Xalapa

Empleados y empleadas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal participaron en un simulacro de sismo previo al aniversario número 36 del terremoto en la Ciudad de México ocurrido el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Un total de 337 trabajadores salieron del edificio “Torre Central de SSP” caminaron por la calle Leandro Valle, cruzaron Enriquez y Lució para concentrarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, sitio considerado como Seguro en caso de un sismo, según las recomendaciones del personal de Protección Civil de SSP.

El simulacro del sismo llamó la atención de transeúntes y automovilistas que pasaban por el primer cuadro de la ciudad al ver concentrados a 166 mujeres, 167 hombres, dos personas con discapacidad y dos visitantes que supuestamente se encontraban realizando trámites y participaron cinco del personal de primeros auxilios, en la plaza Lerdo.

Para el próximo domingo 19 de septiembre se prevén más simulacros de oficinas de gobierno y centros comerciales en Xalapa, informaron los empleados y empleadas.