28 de Marzo de 2024

Baja temperatura en Perote

*Registra menos tres grados bajo cero

Agencias

Xalapa

Perote ha registrado durante tres días consecutivos heladas con temperaturas por debajo de los cero grados, informó la jefa de Hidrometeorología del organismo de cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Indicó que desde el miércoles pasado las temperaturas registraron una baja considerable, especialmente en la estación de Zalayeta y este viernes se registró la temperatura más baja hasta ahora.

“A partir de este miércoles pasados, y el jueves y el viernes ya se registraron heladas, especialmente en Zalayeta, municipio de Perote”.

Y es que el jueves se reportaron cero grados en este sitio, pero al amanecer de este viernes en esa zona el termómetro registró menos 3 grados Celsius.

Otros puntos con bajas temperaturas se registraron en Loma Grande, en el municipio de Mariano Escobedo con 5 grados Celsius; además de La Joya en el municipio de Acajete con 7 grados.

La especialista advirtió que con el inicio de la temporada “invernal” se debe recordar que en el estado hay por lo menos 39 municipios con vulnerabilidad a las bajas temperaturas.

Estos se ubican principalmente en las faldas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba, así como en la sierra de Huayacocotla.