26 de Abril de 2024

FF 4 daña 200 viviendas

*Los municipios afectados por las lluvias fueron Santiago Tuxtla, Cosamaloapan y Catemaco

Agencias

Xalapa

Más de 200 viviendas resultaron afectadas por las lluvias del Frente Frío número 4 combinado con la masa polar, que impactó en el sur de Veracruz desde el sábado 16 de octubre, por lo que autoridades de Protección Civil activaron refugios temporales para la población.

Los municipios afectados por las lluvias son Santiago Tuxtla, Cosamaloapan y Catemaco, en dónde los arroyos de respuesta rápida crecieron y se desbordaron lo que impidió el paso de vehículos por algunas horas, además de los deslaves de tierra de algunos cerros.

Según el reporte de la secretaría de Protección Civil (SPC) estatal, en Santiago Tuxtla hay un reporte de 175 viviendas en 5 colonias, así como el Recinto Ferial, y 3 árboles caídos, por las corrientes desbordadas del río Tepango y Arroyo Tajalate, los cuales ya van en descenso en el transcurso de este domingo. Ahí se activo un refugio temporal en las instalaciones de la Asociación Ganadera, al que puede acudir la población que así lo requiera.

En Cosamaloapan, municipio que también registro afectaciones por lluvias la semana anterior, para este sábado 16 de octubre, reporta 24 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia Miguel Hidalgo.

En el municipio de Catemaco hay un reporte de afectación en dos viviendas en la colonia centro, y 3 deslaves en la carretera federal 180 tramo Catemaco- Hueyapan de Ocampo, por lo que sólo hay paso de vehículos por un carril.