19 de Abril de 2024

Respalda Morena asignación de diputaciones

 

Agencias

Xalapa

El Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, respaldó la asignación de las cuatro diputaciones locales plurinominales que les correspondieron por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), al considerar que se trató de un proceso que cumplió con la ley y la paridad de género.

Luego de las asignaciones realizadas por el OPLE de las 20 diputaciones locales por representación proporcional, Ramírez Zepeta reconoció a las personas que fueron asignadas para una de las cuatro posiciones que correspondieron a Morena en el Congreso local.

“Envío mi reconocimiento a quienes el OPLE asignó este día en las diputaciones locales plurinominales que correspondieron a Morena. Son personas que han mostrado su capacidad y trabajo en otras funciones y también al interior de nuestro movimiento, por eso estoy seguro de que seguirán realizando un gran trabajo por el bienestar de todas las veracruzanas y veracruzanos”, declaró.

Recordó que en Morena se considera un honor y un compromiso fungir como representantes populares, con ética democrática y vocación de servicio a los demás. “Como siempre hemos dicho, desde antes de ser partido político, el poder cobra sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo Ramírez Zepeta.

Asimismo, consideró que con estas asignaciones, el organismo local cerró un proceso en el que ganó y se respetó la voluntad del pueblo. “Reconozco la labor del organismo electoral, que realizó sus funciones cumpliendo con la paridad de género que requería la ley. Con esta asignación también se validó la legalidad y la democracia de las elecciones en nuestro estado”, manifestó.

El sábado, en sesión extraordinaria, el Consejo General del OPLE asignó en las cuatro diputaciones locales plurinominales de Morena a las siguientes personas: Gonzalo Durán Chincoya y José Roberto Rojas González como suplente; Juan Javier Gómez Cazarín y Miguel Guillermo Pintos Guillén como suplente; Illya Dolores Escobar Martínez y María del Consuelo Thomas Yañez como suplente; Gisela López López y Reyna Vázquez Hernández como suplente.