18 de Abril de 2024

Cubanos estarán en Salsa Fest 2022

Agencias

Xalapa

Grandes exponentes cubanos llegarán al Salsa Fest, que se realizará en mayo del próximo año en boca del río, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Como Cuba, la música de Veracruz tiene raíces afromestizas, por lo que también, músicos veracruzanos y artistas de otras manifestaciones culturales llegarán aquella isla.  

“En el Carnaval de Veracruz vamos a contar con gente de Cuba y ahorita mismo ya estamos con el compromiso de que en el Festival de Salsa también vengan grandes exponentes cubanos. Tener a exponentes de ese país va a ser para nosotros muy grato y va a potenciar e festival de salsa que se va a hacer en Boca del Río. Ahora que está el semáforo en verde vamos a retomar eso. Además del Afrocaribeño, el Festival de Salsa, las invitaciones que hacen a las delegaciones cubanas para que asistan al país, aquí en el estado, tener un intercambio mayor, cultural entre las exposiciones musicales, de las artes escénicas, que pudiera presentarse de allá, de aquí, como de Veracruz en Cuba. Nuestros equipos van a estar armando, ya la plática a este nivel ya está hecha, por lo tanto, pronto estaremos anunciando un nuevo festival aquí en Veracruz por el intercambio cultural que tenemos entre los dos países”.