28 de Marzo de 2024

Mantener cuidados sanitarios para evitar contagios

Agencias

Xalapa

Veracruz logró avanzar al semáforo verde en el semáforo epidemiológico nacional; sin embargo, la población debe mantener los cuidados sanitarios como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, para evitar un retroceso a finales de año, enfatizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

“No nos confiemos. Viene la época de enfermedades respiratorias agudas: gripa, tos, neumonías, todas las influenzas, entonces necesitamos mantenernos con las medidas sanitarias. No nos confiemos. Que no nos pase como en diciembre del 2020. Nos confiamos y en enero y febrero se va para arriba el Covid. Ahora hay que ser cuidadosos”.  

Del 18 al 31 de octubre, se reactivarán todas las actividades comerciales y serán reabiertos los parques, entre otros espacios públicos. Serán los ayuntamientos, quienes de acuerdo con el color en el que se encuentren a nivel regional, quienes determinen medidas particulares. 

“Todas las actividades económicas sin restricción, pero no olvidar que tenemos ahora un manejo: lo estatal y lo municipal. Pedirles a los alcaldes, alcaldesas que tengan muy en cuenta el semáforo de su municipio para ponderar los eventos masivos. Ellos tendrán el tacto de actuar en sus eventos masivos de acuerdo con el semáforo federal que es verde y, de acuerdo con el semáforo estatal”.  

Aún en el color verde, las conferencias informativas donde la Secretaría de Salud en el estado actualiza la atención de la pandemia, seguirán transmitiéndose por la señal de Radiotelevisión de Veracruz. 

En rueda de prensa este lunes, en palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confió en que las medidas implementadas por los gobiernos estatal y municipal, como la respuesta de la población, permitirán que Veracruz se mantenga en color verde.