6 de Diciembre de 2021

Aplicación de segunda dosis para 30 y más

  • En 44 municipios: Cuitláhuac García

Agencias

Xalapa

A fin de lograr la cobertura proyectada en el Plan Nacional de Vacunación, este viernes iniciará el suministro de segundas dosis al sector de 30 años y más en 44 municipios; así como a toda persona mayor de 18 pendiente de inocular, para ellos será la unidosis CanSino, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al tiempo de informar que la Federación hizo llegar a Veracruz 196 mil biológicos AstraZeneca.

Por lo anterior, exhortó a acudir a los módulos, ya que hay un importante número de rezagados; señaló que el 70 por ciento de los hospitalizados que se agravaron no estaban inmunizados porque tenían dudas o por otras circunstancias.

Así, las jornadas serán como sigue: 22 de octubre Carlos A. Carrillo, Jamapa y Soconusco; 22 y 23 Agua Dulce y Sayula de Alemán; 23 y 24 Amatlán de los Reyes y Huatusco; del 23 al 26 Papantla; el día 24 Chinampa de Gorostiza, Maltrata, Naranjos y Tancoco; 24 y 25 Pueblo Viejo.

Igualmente, el 25 en Chalma, Coacoatzintla, Jilotepec, Oluta y Xico; 25 y 26 Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Cosamaloapan, Jalacingo, Jáltipan, Lerdo de Tejada y Nanchital; del 25 al 27 Boca del Río, Tantoyuca y Tlapacoyan; el 26 Banderilla, Coscomatepec, Ixhuatlán del Sureste y Tlalnelhuayocan.

Por último, los días 26 y 27 tocará el turno a Altotonga; 27 Oteapan; 27 y 28 Atzalan, Atoyac, Chinameca, Cuitláhuac, Perote, Tres Valles y Yanga; del 27 al 29 Medellín; 28 de octubre Zaragoza; 28 y 29 Emiliano Zapata.

Destacó que durante la Tercera Ola incrementaron los contagios, pero disminuyeron los decesos; esto, al tener un gran número de población vacunada. Además, considerando la proximidad del periodo invernal, donde abundan las enfermedades respiratorias como la influenza y COVID-19, llamó a mantener las medidas preventivas.

Es importante mencionar que del 18 al 31 de octubre Veracruz permanecerá en verde (riesgo bajo) del Semáforo Epidémico federal. Aunque ya no hay demarcaciones en rojo (riesgo máximo), Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Poza Rica, Pueblo Viejo, Las Choapas, Lerdo de Tejada y Agua Dulce están en riesgo alto (naranja), por lo que, con el objetivo de transitar hacia indicadores más positivos, es imprescindible el compromiso de todos.


Lo último en el Heraldo