24 de Abril de 2024

Taxistas exigen cese de hostigamiento

Agencias

Xalapa

Integrantes de la Sociedad Metropolitana de Transportistas (Some) que ofrecen sus servicios en la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) se manifestaron frente a palacio de gobierno y en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que cese “el hostigamiento” de parte de los agentes de Tránsito, Transporte y Policía Vial.

“Queremos que la Contraloría General del Estado haga una investigación del acoso que se recibe de Transporte Público y que nos reciban el oficio que traemos, que nos atiendan queremos una mesa de diálogo, que no nos sigan hostigando” dijeron.

También denunciaron que el día martes, los policías de la SSP, acudieron a las instalaciones de Caxa, porque supuestamente era responsable de haber participado en el delito de abuso sexual, y trasladado al Cuartel “Heriberto Jara Corona”, pero horas más tarde fue liberado.

“Esto no lo podemos permitir, supuestamente lo acusaban de violación, después de que fue detenido y llevado a San José lo liberan y le dijeron que siempre no, que usted disculpe, que no era él, y no se puede actuar así” afirmaron.

Los taxistas exigieron a la SSP una disculpa pública hacia la empresa Some porque “el error” de la detención de su compañero manchó la imagen del gremio.

“Nosotros nos hemos catalogado como una empresa de calidad, cuidamos mucho la imagen, no es posible que un mal elemento nos venga a manchar la imagen, somos la puerta principal de entrada del turismo a Xalapa”, expusieron.

Los taxistas después de manifestarse frente a palacio de gobierno, acudieron a las oficinas de la Torre Central de la SSP localizada en la calle Ignacio zaragoza para exigir hablar con el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Ahí señalaron que los policías cometieron “una falta gravisíma y ahora el gremio transportista los están catalogado como violadores, queremos que Hugo Gutiérrez Maldonado limpie la imagen, porque no se cometió ningún delito en contra de ninguna dama”, finalizaron.