18 de Abril de 2024

Entregan donativo para preservar lenguas originarias

Agencias

Xalapa

En Palacio de Gobierno, con recursos obtenidos de la venta del Libro “Voces del Sotavento”, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos entregó un donativo a la Asociación Civil Centro Cultural Mutualista con el objetivo de continuar apoyando el uso y preservación de nuestras lenguas originarias en la entidad.

En el acto, el distinguido poeta y presidente de la Asociación Civil Centro Cultural Mutualista, Juan Hernández recibió el donativo de manos del titular de la Segob, Eric Cisneros Burgos; ante la presencia de invitados especiales y diputados locales.

Este es el segundo donativo que el titular de la Segob otorga a dicha Asociación Civil, a quienes en 2019 también apoyo de similar forma con lo recaudado por la venta del libro “Veracruz: Un protagonista en la conformación del estado mexicano” coordinado y escrito por Eric Cisneros Burgos, con la coautoría de académicos, investigadores y reconocidos personajes del ámbito social.

En esa sinergia entre el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y la Asociación Civil Centro Cultural Mutualista, por cada peso recaudado por la venta de ese libro “Veracruz: Un protagonista en la conformación del estado mexicano” fue dirigido a la conservación de las lenguas originarias, contratándose maestros que llevaron educación a las zonas indígenas, respetando lenguas y dialectos.

“Orgulloso de la identidad de ser veracruzano y afrodescendiente, este medio día entregué un donativo a la asociación civil conformada desde 2019 con el objeto social de preservar nuestras lenguas originarias.

Estos recursos, producto de la venta del libro “Voces del Sotavento” de mi autoría, fueron recibidos por el distinguido poeta Juan Hernández, quien encabeza el patronato, en un acto al que asistieron diputados locales que se han sumado de manera solidaria a la compra de este documento que compila los cuentos y leyendas de los municipios sotaventinos y cuenqueños, a quienes de paso invité a recorrer el altar afro que estamos instalando en la Secretaría de Gobierno.

En el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez impulsamos la preservación de nuestras raíces que #NosLlenanDeOrgullo”, así informó Cisneros Burgos en sus redes sociales a la ciudadanía veracruzana de la entrega del segundo donativo a la Asociación Civil, registrada este jueves en la capital del estado.