6 de Diciembre de 2021

DIF municipales deben de atender indigentes

Agencias

Xalapa

La directora del DIF estatal en Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, llamó a todos los sistemas municipales del DIF a que atiendan cualquier caso de indigencia para evitar la muerte de estas personas en la vía pública, como sucedió el pasado martes en los bajos del Palacio de Gobierno, en Xalapa.  

«Los DIF municipales nos tienen que pasar el reporte, fue muy desafortunado este caso, independiente de que el DIF Municipal no nos pase el reporte, si nos hubiera llegado la información, verdaderamente, con mucho gusto hubiéramos atendido a esta persona que desafortunadamente murió. Yo los exhortaría a que se acerquen al DIF Estatal, de igual manera a las personas, si tienen alguno de estos casos, espero que ya no haya más casos de este tipo, que nos lo reporten y nosotros con todo gusto acudimos al lugar para atender a estas personas”.  

De igual forma, son los sistemas municipales del DIF quienes deben atender las necesidades de la población que derive de las bajas temperaturas, actualmente ya en la temporada invernal, “eso lo tenemos que activar de los DIF municipales, porque son a los que corresponde en cada municipio activar este tipo de refugios, ya nosotros apoyamos, de acuerdo con la información que nos pase cada DIF municipal”.  

Además de esta atención, el DIF Estatal de Veracruz atiende las necesidades de la población derivadas por desastres naturales, como las recientes inundaciones en municipios de la zona sur del estado.  


Lo último en el Heraldo