23 de Abril de 2024

Inicia operativo por peregrinaciones

Agencias

Xalapa

La Dirección de Protección Civil municipal ya tiene previsto el operativo de acompañamiento de las peregrinaciones que llegarán a la Catedral de Xalapa con el motivo de rendirle honores al beato Rafael Guízar y Valencia el 24 de octubre.

Con la llegada de peregrinos de Huatusco, Coatepec y otras latitudes de la región montañosa central desde el 23 de octubre, la Dirección de Protección Civil municipal espera el arribo de al menos unos tres mil visitantes, a quienes se les pide respeten los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones.

El jefe de Monitoreo y Atención de Emergencias en Xalapa, Víctor Muñoz García, comentó de las acciones a emprender en miras a la reducción de riesgos por el tránsito de veracruzanos que se concentrarán en la iglesia Catedral de Xalapa.

Desde la tarde de este sábado 23 de octubre se contempla el cierre de los dos carriles con dirección del bulevar Xalapa-Coatepec con dirección a esta capital, y tener operativo en Circuito Presidente, en la Catedral y la plaza Lerdo.

Sin duda en el operativo existe coordinación con las direcciones municipales de donde provienen las peregrinaciones, pero al ser anfitriones también actuarán en un programa especial en el centro de Xalapa y el interior del templo.