20 de Abril de 2024

Ciudadanía apoya al gobierno

* La actual administración ha borrado el legado neoliberal de anteriores gobiernos: Cuitláhuac

Agencias

Xalapa

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, celebró los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con un mensaje en redes sociales que acompañó con fotografías en las que aparece como miembro fundador del partido Morena.

El mandatario aseguró que “aunque les duela a los de la derecha y sus partiditos”, la actual administración ha borrado el legado neoliberal de anteriores gobiernos.

La labor ha sido en beneficio de la gente, es positiva y es innegable; aunque les duela a los de la derecha y sus partiditos, sí estamos transformando y borrando su legado neoliberal. Y apenas vamos a la mitad del camino… ¡Viva el movimiento nacional de transformación!

Aseguró que al cumplirse la mitad del mandato del Presidente su nivel de aceptación es el más alto de su Gobierno y que esto es muestra de que la ciudadanía lo apoya.

“En 2021, la gente volvió a reiterar su confianza sin comprar un solo voto. El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la aceptación más alta de estos tres años”.

García Jiménez insisto en que durante más de 30 años los gobiernos causaron pobreza y rezago al país y que ahora hay un movimiento transformador.

“Nuestros gobiernos provienen de un movimiento del pueblo organizado y consciente de que había que cambiar un régimen político y económico que durante más de 30 años provocó pobreza, injusticias y rezagos. Se ganaron las elecciones en el 2018 con mucha legitimidad, en Veracruz la votación fue históricamente la más alta”.

El mensaje se da poco antes del inicio del llamado AMLOFest al que acudieron diputados locales, secretarios de despacho y demás funcionarios de la administración pública estatal en Ciudad de México para la celebración del tercer año de mandato de López Obrador.