2 de Julio de 2022

Amplían plazo para verificación vehicular

Agencias

Xalapa

El gobierno de Veracruz amplió el plazo para realizar la verificación vehicular para aquellos ciudadanos que por algún motivo no pudieron realizar la verificación de su automóvil en el 2021 o años anteriores, informó Antonio López Rosas, dueño de un verificentro. 

“Hay buenas noticias, en el sentido de las personas que no pudieron cumplir por algún motivo el año pasado, el gobierno de Veracruz implementó una ampliación para que se puedan regularizar las personas, salió un decreto el 30 y 31 de diciembre donde se daban las reglas de operación de cómo iba a operar esta ampliación y de cómo iban a operar los subsidios”.    

En ese sentido, explicó que el decreto gubernamental establece que durante este periodo, de enero a junio, no se cobrarán multas, recargos, ni actualizaciones, por lo que es una buena oportunidad para los propietarios de unidades automotores se regularicen. 

“En este año 2022 la ampliación es hasta el 30 de junio, están dando todo el semestre, consideramos que es un tiempo bastante razonable para que todos los remisos se puedan regularizar”.  

La intención del gobierno, es que a partir del segundo semestre de este año ya se encuentre todo el parque vehicular regularizado. Asimismo, recordó que el costo del proceso de verificación es de 377.20 pesos.