24 de Abril de 2024

UV pondrá en marcha 435 aulas híbridas

Agencias

Xalapa

A finales del mes de febrero serán activados diversos espacios híbridos al interior de la Universidad Veracruzana, en apoyo a los estudiantes se encontrarán disponibles las denominadas Aulas Híbridas, que serán 435 en total, reveló el Rector de la UV, Martin Aguilar Sánchez.

“Tratamos de responder a lo complicado del momento que vivimos por la pandemia de Covid, la respuesta es implementando estos nuevos procesos.

Nos adecuamos en capacidad de respuesta, empezaremos en el mes de febrero. La Universidad Veracruzana ha tenido una experiencia amplia en el sistema de enseñanza abierta, luego se actualizó con el sistema virtual y ahora estuvimos trabajando a partir del mes de octubre en la instalación de aulas híbridas, adecuando tecnológicamente los espacios para aquellos estudiantes que quieran llegar presencial o bien los que quieran hacerlo híbrido-virtual.

Agregó.

Son 435 aulas, estas las vamos a empezar a trabajar a finales del mes de febrero, nos va a ayudar a ir llevando el momento tan complicado; para esto necesitamos todo un proceso de actualización de los profesores, los contenidos y entonces estamos tratando de responder ante la pandemia con estos procesos”, dijo Aguilar Sánchez en la entrevista brindada en el Programa A 8 Columnas, transmitido en Radiotelevisión de Veracruz este miércoles por la noche.

El reto de este proyecto por parte de la UV es poder atender virtualmente a aquellos estudiantes que no puedan trasladarse y tener un aforo básico que nos permita no tener contagios en los espacios educativos.