28 de Marzo de 2024

PJEV reactiva medidas sanitarias

Agencias

Xalapa

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, por instrucciones de su presidenta Isabel Inés Romero Cruz, reactivó las medidas preventivas vigentes establecidas en el protocolo para la prevención de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19) y que deberán acatarse en las instalaciones administrativas y jurisdiccionales. 

Entre ellas figuran que toda persona al ingresar a las instalaciones del Poder Judicial deberá tomarse la temperatura, sin que ésta exceda de 37.5 grados centígrados,de lo contrario no le será permitido el ingreso. 

El uso de cubrebocas será obligatorio desde el ingreso y en todo el tiempo de permanencia en las instalaciones; y no están permitidos los saludos de mano, beso o abrazos. 

El protocolo señala que el servidor público que presente síntomas de Covid, por probable contagio o contagio confirmado mediante estudio de laboratorio, deberá comunicarlo de manera inmediata al titular del área y deberá abstenerse de acudir a su área de trabajo. 

En ese caso, el titular del área deberá informar de inmediato a la Secretaría del Consejo de la Judicatura, y se brindarán las facilidades en confinamiento domiciliario a la persona contagiada para su seguimiento por las instancias públicas de salud. 

También se otorgarán facilidades de confinamiento domiciliario a las y los servidores públicos que tuvieron contacto en los últimos siete días con una persona contagiada. 

Las medidas estarán vigentes hasta que lo determine el Consejo de la Judicatura.