25 de Mayo de 2022

Mujeres siguen ganando posiciones

  • En el gobierno de Cuitláhuac

Agencias

Xalapa

La designación de Ana Patricia Pozos García como subsecretaría de Ingresos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), es el segundo enroque del gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde se ve favorecida la paridad de género.

En redes sociales, el propio Gobernador señaló que los cambios corresponden a dos hombres por dos mujeres.

"He decidido subir al cargo de subsecretaría de Ingresos de SEFIPLAN a la Lic. Ana Patricia Pozos García en virtud de la renuncia del Mtro. Ricardo Rodríguez Díaz.

Con este cambio se han sustituido a dos subsecretarios por dos subsecretarias en días recientes."

La semana pasada el cambio fue en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) ya que la titularidad de la subsecretaría de agricultura estaba a cargo de Víctor Hugo Chagra Guerrera y pasó la estafeta a Patricia Córdoba Carballo.

En tanto en el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAS) mantuvo a una mujer al pasar la titularidad de Xochilt Molina Gómez por María Luisa Santés Santés.

En lo que va casi la mitad del sexenio, García Jiménez ha dejado de manifiesto su apoyo a las mujeres al brindarles más espacio en la Administración Pública estatal en puestos de tomas de decisiones relevantes para el campo y las finanzas.


Lo último en el Heraldo