19 de Abril de 2024

Impulsan donación de leche materna

  • Acción de amor y primera vacuna del recién nacido

Agencias

Xalapa

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte reconoce y agradece a todas las madres que donan o han donado leche materna, alimento fundamental para el crecimiento y desarrollo del recién nacido.

“La leche materna se le denomina “la primera vacuna” ya que contiene gran cantidad de anticuerpos que protegen al bebé de diferentes infecciones, bacterias, virus y alergias”, explicó Judith Molgado Hernández, enfermera especialista en Medicina Familiar del módulo de atención prenatal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.

Existen diferentes tipos de leche materna de acuerdo con su composición, precalostros, calostro, leche de transición, leche madura y leche de pretérmino.

En los hospitales “Amigo del Niño y de la Niña” del IMSS, como lo es el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 28, se brindan una capacitación a las madres sobre el lavado de manos e higiene personal, extracción de leche del seno materno, orientación del como conservar y almacenar la leche y también su transportación”, concluyó Molgado Hernández.