29 de Marzo de 2024

Avanzan jornadas del Registro Civil

Agencias

Xalapa

Las jornadas itinerantes de la Dirección General del Registro Civil se reanudan para seguir llevando justicia social y seguridad jurídica a todas las regiones de Veracruz, anunció el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En entrevista esta mañana destacó que con la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Gobierno de Veracruz ha entregado hasta ahora más de 400 mil actas de nacimiento con jornadas en más de 150 municipios, un trabajo arduo en las comunidades de todas las regiones y un acto de justicia social para todos los veracruzanos.

Precisó que esta semana las brigadas agilizarán los trámites y atenderán a la población de los municipios de Tlalixcoyan, este miércoles; el sábado en Ignacio de la Llave, y la comunidad de Nopaltepec en Cosamaloapan; y el próximo domingo en la cabecera municipal de esa población cuenqueña.

Expuso que gran parte de la población ahora ya está vacunada incluso con dosis de refuerzo anticovid-19 y luego de las limitaciones que ocasionó la pandemia, se retoman estos esfuerzos para brindar a las y los veracruzanos asesorías y certeza jurídica en trámites de registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, actas certificadas y registros de nacimiento, así como alta en sistema.

“La pandemia nos interrumpió este programa de gran beneficio para la población y también en los próximos días llevaremos las brigadas a otros municipios, para brindar la atención ciudadana necesaria que les permita tramitar sus documentos de identidad y también acceder a los programas sociales”.

Aseguró que la Federación reconoce estos esfuerzos ya que anteriormente, el Registro Civil de la entidad ocupaba el lugar número 32, “en menos de tres años escalamos del último al primer lugar, cuando llegamos al gobierno del estado el Registro Civil orgullosamente veracruzano ocupaba el último lugar en la calificación nacional y ahora podemos decir que estamos en primer lugar”.

El encargado de la política interna aseveró que seguirán trabajando sin descanso con la instrucción a no bajar el ritmo en la atención ciudadana y consolidar el desarrollo en todas las regiones del Veracruz que nos llena de orgullo.