20 de Abril de 2024

Segob, responde en trasparencia

  • Acceso a la información se vio afectadas por pandemia y elecciones

Agencias

Xalapa

La Secretaría de Gobierno es el sujeto obligado del estado de Veracruz que más rápido contesta las solicitudes de acceso a la información, mismas que responde en un plazo de 5.7 días en promedio, esto de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Centro de Investigación de Docencia Económicas (CIDE).

En el marco de la presentación del diagnóstico sobre los municipios en el estado y el funcionamiento de sus Unidades de Transparencia, la Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez presentó resultados y observaciones generales del estudio desarrollado a nivel nacional sobre el estado de Veracruz por el INAI y el CIDE; respectivamente.

Dicho estudio reconoce que el acceso a la información y la participación ciudadana se vieron afectados por factores coyunturales: elecciones federales, estatales y la pandemia por Covid-19.

La Secretaría de Gobierno del estado atendió 503 solicitudes de acceso a la información, respondiendo con prontitud en 5.7 días promedio.

El promedio de respuesta de solicitudes de información por parte de los sujetos obligados de Veracruz de acuerdo al estudio realizado, en el 2021 fue de 15.87 días naturales.