3 de Julio de 2022

Buscan agilizar entrega de becas

  • Reformando los lineamientos

Agencias

Xalapa

La Gaceta del Estado informa la simplificación que se autorizó a la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) para la accesibilidad a becas para los estudiantes matriculados en esta entidad federativa inscritos en el Sistema Educativo Nacional y Estatal o para aquellos veracruzanos que estudian en el extranjero en los niveles que establezca la convocatoria de becas.

Con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia del virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Educación agilizará los trámites para los interesados en participar en el proceso de selección y ser considerados como aspirantes para las modalidades de becas que oferta el Sistema Estatal de Becas.

Para ello se reforman los lineamientos para la operación y otorgamiento de becas y estímulos escolares del Sistema Estatal de Becas del Gobierno del Estado y así, se abrevia y agiliza el mecanismo de acceso a las becas e incentivos para los aspirantes de los municipios con mayor grado de marginación.

La publicación de la gaceta destaca que para los interesados de educación primaria el acceso a las becas será para el alumnado de todos los grados escolares y ya no a partir del segundo.

Además de incluir a las víctimas directas o indirectas de los delitos de desaparición de personas o feminicidio, hijas e hijos de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber o quienes cuenten con alguna discapacidad física y/o intelectual o a quienes se encuentren en condiciones económicas adversas o vulnerables.