28 de Marzo de 2024

Brasil busca intercambio artístico y cultural

  • El bajador expresó el interés

Agencias

Xalapa

Fernando Coimbra, embajador de Brasil en México, expresó el interés de iniciar un posible intercambio artístico y cultural entre el estado de Veracruz y su país.

Consideró que entre Veracruz y Brasil existen fuertes conexiones culturales, históricas y artísticas, de ahí la intención de acercamiento y colaboración en este sentido.

“Vamos a estar trabajando de cerca para traer arte brasileño al estado de Veracruz en sus múltiples formas”.

Dijo estar fascinado con la riqueza cultural veracruzana, “ya tenía conocimiento, pero experimentarlo ha sido una gran emoción para mí”.

“Pretendo volver y conversar con las autoridades veracruzanas, y así tener una presencia que corresponde a los vínculos profundos existentes entre el pueblo de Veracruz y Brasil”, manifestó.

También, confió en conocer de forma cercana las representaciones de arte mexicano, las cuales, seguramente, podrán encontrar espacios de exposición en su país para el disfrute de los brasileños.

Durante su estancia en esta entidad como parte de la Regata Internacional “Velas Latinoamérica 2022”, el diplomático visitó las instalaciones de la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC) de la Universidad Veracruzana (UV).

Esto, luego de que el pasado 25 de junio sostuviera una reunión con el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, y autoridades de esta casa de estudios, con fines de cooperación académica y cultural.

Este martes, Fernando Coimbra visitó además el Jardín de las Esculturas y la Pinacoteca “Diego Rivera”.