13 de Agosto de 2022

Reanudará Pemex exploración en yacimiento

Agencias

Paraiso

En el marco de la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, firmó una carta de intención con la empresa New Fortress Energy para reanudar la exploración del yacimiento de gas no asociado denominado Lakach.

El campo ubicado en aguas profundas en las costas de Lerdo de Tejada, Veracruz, con una reserva de 900 mil millones de pies cúbicos y un tirante de mil metros, tendrá una inversión de mil 500 millones de dólares y la colaboración de las entidades y órganos reguladores del Gobierno federal, iniciando producción en julio de 2023.

“Nos ocupan los pendientes de otras administraciones y los vamos a resolver”, expresó el titular de PEMEX en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que este proyecto destaca por su abandono de más de seis años y sus nulos resultados, pese a una ejecución de mil 400 millones de dólares.

Durante la ceremonia, Romero Oropeza signó el acuerdo con el fundador y CEO de New Fortress Energy, Wesley Robert Edens; cabe destacar la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Lo último en el Heraldo