25 de Abril de 2024

Ya viene el Festival del asado

* Habrá vino y cerveza en Coatepec 2022            

AVC NOTICIAS

XALAPA

El Pueblo Mágico de Coatepec rendirá culto a la carne, el vino, la cerveza y los mariscos, los días 30 y 31 de julio, con una gran fiesta gastronómica que busca reactivar la economía de la región y a la vez atraer turismo. Se trata del “EI Festival del asado, vino y la cerveza”, que se llevará a cabo de 10:00 a 22:00 horas en el Beneficio La Agrícola y que congregará a más de 50 expositores locales y foráneos.

El chef y productor de cerveza artesanal, Gerardo Bonilla, organizador, señala que la degustación comprenderá el asado de carne y mariscos al carbón, a la parrilla, a la plancha y ahumada, y se contará con chefs especializados de Xalapa, Ciudad de México y Veracruz, además de distribuidores de vinos nacionales y extranjeros, productores de cerveza artesanal, bebidas tradicionales y expositores de artesanías.

Además, se montará una exposición fotográfica del maestro Jesús Tenorio, cuyo trabajo versa sobre fiestas patronales de la región.

El cartel musical estará conformado por los grupos Los Fourbotones, J4ck, Control Interno, Sigma music and fun, Fusión Jarocha, 9140, Tabú, Pepe Torres DJ, Aerotomic, Los Tianguis, Los Mares y el cantante italiano Nicola Pezzella, entre otros.

El evento será totalmente familiar, con áreas de brincolines para el disfrute de niños y el costo de entrada será de apenas 30 pesos. Menores de 8 años la entrada es gratis y el evento será pet friendly.

Para cualquier situación que pudiera presentarse habrá presencia de una patrulla, personal de protección civil y una ambulancia.