20 de Abril de 2024

ISSSTE, sin medicamentos

  • Reclaman especialistas, en manifestación

Agencias

Xalapa

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron y bloquearon la calle Enríquez para denunciar la falta de medicamentos para la diabetes, corazón, tiroides, servicios cómo rayos X, médicos especialistas, y el pago del seguro a jubilados.

La profesora jubilada Dolores Herrera Juárez explicó que los derechohabientes acuden a las clínicas y hospitales del ISSSTE en Orizaba, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos y no encuentran a médicos especialistas que los atiendan.

Este problema de falta de medicamentos y médicos tiene más de dos años, sin que el ISSSTE ponga remedio, acusaron las mujeres y hombres jubilados.

“No se ha pagado el seguro de los compañeros fallecidos, no se ha pagado a los beneficiarios, es un pago que las familias necesitan para sufragar los gastos cuando un compañero muere, no vamos a parar esta lucha, vamos a seguir hasta que seamos escuchados con el gobernador o en México con el presidente Andrés Manuel López” expusieron.

Los derechohabientes señalaron que recurren a empeñar sus objetos de valor o vender propiedades para obtener recursos económicos y así pagar los servicios de médicos especialistas de manera privada, porque en el ISSSTE no los atienden.

“Se tienen que deshacer, vender de sus terrenos para poder pagar cirugías, medicamentos. No hay medicinas para tratar enfermedades crónico degenerativas de nuestra edad, principalmente de la diabetes, no hay” indicó.

Cuando acuden a solicitar consulta, el personal administrativo del ISSSTE los envía al área de Urgencias y ahí les recetan paracetamol y los envían a sus casas, pese que son personas mayores de 60 años con enfermedades crónico degenerativas.

“Lo básico de medicamentos no lo tiene el ISSSTE. Exigimos que nos atiendan como lo merecemos” señalaron.

Con respecto al bono, dijeron que comenzaron a recibirlo en la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, pero cuando arribó Javier Duarte al mando del gobierno de Veracruz lo eliminó.