30 de Mayo de 2024

Denuncian precios “inflados” en tianguis de Xalapa

tianguis 1

 

 

Juan David Castilla /

Xalapa, Ver.-

Consumidores denunciaron que los ambulantes del tianguis que se instala sobre la avenida Araucarias inflan los precios y estos resultan más elevados que en los supermercados o centros comerciales de la ciudad de Xalapa.
La clienta Leticia Ramírez relató que al ser quincena intentó apoyar al comercio local tratando de adquirir frutas y verduras para su hogar conformado por tres personas.
“Me acordé que los días jueves se pone un tianguis y dije, bueno, vamos a apoyar mejor al comercio local. Voy y comienzo a agarrar frutas, verduras y al hacer el total veo que es un costo elevado”, exclamó.
En un puesto decidió elegir frutas como manzanas, peras, jícama y un aguacate, para el consumo de su familia durante los próximos dos días pero al pedir la cuenta le dieron un precio muy elevado.
La entrevistada relató que la comerciante tomó todos los artículos y los pesó en una sola exhibición, declinando pesar uno por uno como ocurre en el supermercado, ya que cada producto tiene un precio diferente.
Esta acción fue señalada por la clienta hacia la comerciante temporal, quien respondió que así se vende en la ciudad de Xalapa.
“Me di cuenta que al final me robaron 20 pesos, mi coraje no fue eso, fue porque el precio normalmente era más caro que en el supermercado a comparación del tianguis, se me hace algo exagerado y encima de eso, te roban y se enojan”.
Leticia lamentó que al intentar apoyar el comercio local se topó con esta situación donde su cuenta de compra excedía lo común en un supermercado o cadena comercial.
Los consumidores piden al ayuntamiento de Xalapa que regule la actividad comercial de los tianguis para evitar que continúen los abusos en los precios.