23 de Febrero de 2024

Pernoctan sindicalizados afuera de la SEV; toman oficinas otra vez

Pernoctan

 

 

 

Juan David Castilla

Por segundo día consecutivo, docentes sindicalizados tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa, para denunciar que hay entre 400 y 500 trámites pendientes.

Se trata de integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) quienes obstruyeron los accesos a la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

Iniciaron la manifestación en lunes 27 de noviembre, algunos de ellos pernoctaron en la vía pública y amagaron con mantener la toma de instalaciones de forma indefinida, hasta que sean atendidas sus demandas.

Pernoctan2

El secretario general de Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Tonatiuh Paredes Rangel, denunció que no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas.

Hay temas pendientes desde hace año y medio, como cambios de adscripción y el pago de los seguros institucionales a las familias de los jubilados que han fallecido.

Cabe recordar que los quejosos colocaron carpas afuera de las oficinas centrales de la SEV, para permanecer el tiempo necesario hasta que sean atendidas sus demandas.

También se sumaron a la protesta agremiados del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (Satebaev) y Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación (Astev).

Pernoctan3