23 de Febrero de 2024

Vecinos de El Moral protestan para exigir regularización de su predio

Vecinos de El Moral 1

 

 

Juan David Castilla

Vecinos de El Moral protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, para exigir la regularización de su predio.

Los quejosos solicitaron la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que sea atendido este problema lo antes posible.

De acuerdo con Bertha Hernández Hernández. presidenta de la organización “Construyendo tu Futuro”, el predio es propiedad del señor Rafael Murrieta González, quien acordó con la asociación un convenio de compra y venta, por lo que los posesionarios están pagando sus terrenos.

Mencionó que el problema data desde hace cinco años y el Presidente Municipal se comprometió a regularizar el predio; sin embargo, no cumplió

Vecinos de El Moral2.

El Alcalde les solicitó cumplir con algunos trámites. Los vecinos lo hicieron, pero hasta el momento no han accedido a la regularización de sus terrenos.

El predio El Moral se localiza en la colonia México, cerca de la zona de Lomas del Sedeño, donde hay 719 terrenos sin regularizar.

“No es una manifestación nos concentraron aquí para ir a visitar al alcalde no es una manifestación”, comentó la señora.

Los vecinos mostraron pancartas con diversos mensajes como: “presidente Ricardo Ahued queremos una vivienda digna” y “queremos contratar servicios”.

Los quejosos fueron recibidos por el Alcalde de Xalapa en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.