23 de Febrero de 2024

Llega sexta tormenta invernal

 

a16a

 

  • Se espera que al menos dos entidades de México lleguen a los -10 º C

AGENCIAS

MÈXICO

En la mayor parte del país será este martes 6 de febrero cuando estudiantes y trabajadores regresen a sus actividades cotidianas luego del puente por el  Día de la Constitución. Sin embargo, en varias partes de México habrá que tomar precauciones frente a la entrada del frente frío 33 y hasta el posible origen de la sexta tormenta invernal.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que para este martes 6 de febrero se tienen pronosticadas bajas temperaturas en algunos estados; lluvias y fuertes vientos en otros y hasta caída de nieve o aguanieve en algunos más.

Temperaturas mínimas para este martes 6 de febrero

Debido a fenómenos meteorológicos como el frente frío 32, el 33, la vaguada polar y la generación de la sexta tormenta invernal, durante la madrugada de este martes se espera que al menos dos entidades de México lleguen a los -10 º C; 17 se encuentren entre los -5 y los 0º C y cuatro alcancen entre 0 y 5ºC.

¿De qué demarcaciones se trata? Te las compartimos:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del martes: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del martes: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes: sierras de Jalisco, Michoacán, Morelos y Ciudad de México.