23 de Febrero de 2024

OPINIÓN / Hacia la consolidación y la continuidad de la transformación / ALEJANDRO ARMENTA

 

10c

 

El pasado miércoles 31 de enero, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, realizamos nuestra XII Reunión Plenaria para dar inicio al segundo periodo ordinario del tercer y último año de la LXV Legislatura.

En esta reunión, se abordaron temas de relevancia nacional y se destacó la aprobación de las reformas estructurales que consolidaron un nuevo proyecto de nación, que significó un cambio de régimen y de todas las esferas de la vida pública.

Se consolidó una política de bienestar que ha logrado la disminución de la pobreza y una mejor distribución de la riqueza; se percibe el bienestar de la población en general.

Así como la revolución construyó un nuevo movimiento, se señaló que nuestro movimiento está construyendo un modelo de humanismo, el humanismo mexicano, en donde debemos reconocer que no ha sido fácil enfrentar los embates de la oposición; sin embargo, hemos permanecido como un grupo parlamentario sólido y unido.

Han sido cinco años y medio de intenso trabajo, a lo largo de 11 periodos ordinarios hemos aprobado reformas clave para la transformación de nuestro país, que demuestran su impacto positivo en el desarrollo económico, social, democrático y de justicia en nuestro país.

Ahora México es la décima segunda economía más grande del mundo, nuestra moneda incrementó su valor en un 15%, ubicándose el año pasado como la moneda con mayor apreciación, la población en pobreza pasó de 43.9% a 36.3%.

En materia de seguridad se han sentado las bases de un Estado fuerte, lo que ha repercutido en una mayor inversión de capital extranjero; se han implementado acciones para el reforzamiento de control de aduanas y de puertos, con el Gobierno de China se ha establecido la cooperación para frenar las cadenas de producción de fentanilo, disminuyó el flujo de armas provenientes de EUA y los índices de incidencia delictiva.

Aunque algunas personas sigan defendiendo el viejo régimen, un régimen de saqueos y corrupción, de asesinatos e inseguridad, el cambio está, sigue y seguirá por muchos años más. Estamos en la era de la transformación y la hemos construido de la mano de todas y todos los mexicanos.

Si trabajamos juntos en territorio, construyendo este segundo piso de la transformación, la unidad se va a dar naturalmente. El movimiento no es una persona, el movimiento se está construyendo con el Pueblo de México; la suma de voluntades se seguirá construyendo.

En la Cámara Alta, las y los Senadores del Grupo Parlamentario de Morena va hacia la consolidación de la transformación, seguros de que continuaremos por un camino con rumbo y a paso firme hacia el desarrollo político, económico y social de nuestro país.