23 de Febrero de 2024

Sindicatos toman el SSTEEV; exigen destitución de director gerente

Sindicatos toman el SSTEEV (1)

Juan David Castilla

Integrantes de cuatro sindicatos magisteriales protestaron y tomaron las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) para exigir la destitución del director gerente Francisco Enrique Pérez Carreón.

Con lonas, los inconformes cerraron los accesos de la dependencia, ubicada en la Plaza Morelos, en la zona centro de esta ciudad de Xalapa.

Los quejosos acusaron al Director Gerente del SSTEEV de haber creado un sindicato al interior para beneficiarse, pues presuntamente busca crear una plaza basificada y sindicalizada cuando termine su gestión, para seguir teniendo privilegios.

“Exigimos la destitución del Director-Gerente del SSTEEV Francisco Enrique Pérez Carreón, por corrupto y querer crear una plaza basificada y sindicalizada cuando termine su gestión, para pasar de ser patrón a ser empleado conservando los privilegios que tiene ahora, y todo a costa de las cuotas de los trabajadores de la educación”, se lee en una de las lonas.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Liderazgo y Democracia Educativa Responsable con Acción del Magisterio (LyDERAM), Carlos Alberto García de la Cruz, la protesta se llevó a cabo para presionar al gobierno estatal y así los llame para una mesa de diálogo.

Sindicatos toman el SSTEEV (4)

 

“Tenemos un oficio dirigido al señor Gobernador, donde estamos haciendo señalamientos de algunos puntos que nos interesa abordar en una mesa de diálogo, son varios puntos, no los voy a describir aquí porque están en el documento, pero estamos en la esperanza de que nos llamen al diálogo, poder tener una mesa de acuerdo con la representación del Gobierno del Estado”.

Hasta ahora solo han tenido una reunión con el Director Gerente, pero no hubo un seguimiento posterior para atender sus demandas, las cuales fueron plasmadas en un documento que dirigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Que se siente con nosotros, que nos escuche, lo que todavía no ha sucedido. Sucedió solamente una mesa de diálogo con el director gerente, pero hubo el compromiso de un seguimiento a esa reunión, ya no sucedió, y estamos aquí por eso”.

En la manifestación también participaron integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (Insiste) y del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA).

Los quejosos amagaron con permanecer de manera indefinida en el plantón afuera de dichas oficinas, ubicadas sobre la calle Morelos del centro histórico de la ciudad de Xalapa.