23 de Febrero de 2024

Repartidores de DiDi Food aplican justicia por su propia mano en Xalapa

Repartidores de DiDi Food aplican justicia por su propia mano en Xalapa 2

Juan David Castilla

En la ciudad de Xalapa y la región incrementaron los casos donde la gente aplica la justicia por su propia cuenta ante la presunta omisión por parte de las autoridades.

La tarde del pasado 5 de febrero, repartidores de la aplicación móvil DiDi Food atraparon a un sujeto que identificaron como un presunto estafador y extorsionador de su gremio.

Los empleados de este tipo de empresas que operan a través de aplicaciones móviles para brindar un servicio a domicilio “pusieron un cuatro” para dar con la persona señalada.

En redes sociales circulan videos del momento en que el sujeto es localizado al interior de un tienda de conveniencia, ubicada sobre la avenida Miguel Alemán de esta capital veracruzana.

Después los motociclistas lo sacaron a golpes y lo rodearon entre varios dejándolo ensangrentado del rostro, para darle un “escarmiento” y así garantizar que no vuelva a estafarlos.

Cabe mencionar que en algunas colonias de Xalapa y otros municipios la gente se ha organizado para atrapar a ladrones, golpearlos y después dejarlos amarrados a los postes.

En el estado de Veracruz hay reporte de 881 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de extorsión en 2023. En algunas zonas la gente ha aplicado la justicia por su propia mano contra presuntos cobradores de piso.

Repartidores de DiDi Food aplican justicia por su propia mano en Xalapa 3