23 de Febrero de 2024

Siguen las heladas en zonas serranas y temperaturas bajas

SIGUENHELADAS

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

La mañana de este miércoles la Comisión Nacional del Agua reportó heladas en las zonas de Perote, Acajete, Las Vigas, Huatusco, Tlaquilpan, Soledad Atzompan, así como las temperaturas más bajas en lo que va del 2024, informó la jefa del Departamento de Meteorología de la Conagua, Jessica Luna Lagunes.

La funcionaria federal detalló que la temperatura más baja de este miércoles fue de menos 9 grados celsius en la comunidad Zalayeta, municipio de Perote, seguida de Alchichica, en el estado de Puebla, menos 1.7 en Perote, menos 1 grado en La Joya.

Asimismo,dijo que se registraron ya temperaturas de entre 2 y 6 grados Celsius en Las Vigas, Altotonga, Huatusco y Xalapa, donde se registró en la madrugada lo 4.4 grados Celsius.

Para la zona de Zongolica, explicó que se registraron temperaturas entre 2 y 4 grados celsius, así como heladas.

“La temperatura más baja de la temporada invernal 2023-2024 sigue siendo en el mes de diciembre donde en Zalayeta se registró una temperatura con menos 11.5 grados, pero en el 2024, el día de hoy se registró la temperatura más baja”.

Luna Lagunes alertó que se espera que para la madrugada del jueves y del viernes se sigan registrando heladas en estos municipios, por lo que recomendó a la población permanecer muy atentos principalmente en la noche y madrugada.

Finalmente, adelantó que se espera un evento de surada para la tarde del viernes y hasta el día domingo con temperaturas altas en gran parte del estado.