13 de Abril de 2024

Alertan posible colapso de barda en escuela Unidad y Trabajo

BARDA

 

Juan David Castilla

Los alumnos y docentes de la preparatoria Unidad y Trabajo de esta ciudad de Xalapa están en peligro por el posible colapso de la barda perimetral.

El director del plantel educativo, Pedro Antonio Colorado Zamora, señaló que el muro fue dañado por los mismos vecinos para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

El académico detalló que el agua se acumulaba en las calles y los colonos destrozaron parte del muro para desfogar y evitar daños en sus casas.

El entrevistado comentó que durante 2023 la escuela se inundó en 12 ocasiones, lo que provocó afectaciones y daño aún más la estructura del muro.

Colorado Zamora mencionó que la barda está ladeada y es sostenida por árboles, pero en cualquier instante podría caer, lo que representa un peligro para los estudiantes y profesores.

El Director de la preparatoria Unidad y Trabajo enfatizó que la institución carece de escrituras y por ello no se ha accedido a los apoyos gubernamentales para su mantenimiento.

“La barda tiene ya algún tiempo con esta situación, ya las autoridades saben, se han hecho las gestiones también con las autoridades, el problema es que la escuela no tiene escrituras, entonces al parecer las escuelas tienen un seguro, y para cobrar ese seguro y poder hacer la barda de nuevo, se necesita ese trámite”, insistió.

La escuela se localiza sobre la calle División del Norte entre las colonias Revolución y Rafael Lucio, en una zona alejada al centro histórico de Xalapa.

 

BARDA2